Blogia

pau

kde con fedora/redhat apagar pc

buenas

era una de las cosas que más me molestaba en fedora o redhat, no poder apagar o reiniciar el pc desde un usuario normal, ahora por fin ya resuelto, la información original está sacada de fedora-es

entras como root, editas el archivo /etc/sysconfig/desktop y sustituyes el contenido que debe ser DESKTOP="GNOME" por
DESKTOP="KDE"
DISPLAYMANAGER="KDE"

reinicias y listo

saludos

flash en firefox

buenas

problemilla solucionado y una faema más resuelta, cada día más fácil usar linux y más cómoda la navegación.

en firefox instalado vía la descomprensión, descarge el plugin de macromedia del dichoso flash, también lo descomprimi.

y ale copie libflashplayer.so en la carpeta de plugins de firefox y problema resuelto

más fácil y rápido no se puede

saludos

invitados

buenas

quedan invitados a las III Jornadas de Software Libre de la Universitat de València

que se realizarán entre el 1 y el 7 de marzo en Burjassot (Valencia) y que consistiran en una serie de conferencias a lo largo de toda la semana laboral y una linux install party durante las 48 horas del fin de semana.

nos vemos.

por el software libre y para todos

saludos

buscando un nombre

buenas

en eso estamos en buscar el nombre más adecuado para el desarrollo de la web, debería reflejar que representa a una web sobre linux, realizada por principiantes para principiantes. ¿alguna idea? Se admiten propuestas.

salu2

cambios y más cambios

buenas

llego la hora del anuncio y la decisión, durante las últimas semanas he estado recabando diferente información de blogs, bitácoras y creación de webs, hasta la fecha no encontré nada que me convenciera al 100% de ahí mi silencio en los últimos días, pero ahora la decisión final está más cerca, voy a crear una web dedicada únicamente al mundo linux y libre, para ello contaré con la colaboración, o mejor dicho él contará con mi colaboración, de un viejo amigo, conocido en la red como halo. Os mantendré informado y os diré la dirección exacta del proyecto.

a pesar de la creación de la web, voy a continuar con el blog, pero voy a cambiarle el nombre y el contenido, ya que el mismo podría servir de base a la futura web, espero tener los cambios realizados en un breve plazo de tiempo.

salu2 de un entusiasta novato y perdonen las molestias.

Mozilla Europe

buenas

nace Mozilla Europe una organización sin ánimo de lucro que busca promocionar, desarrollar y ayudar a implementar los productos Mozilla en Europe.

les recomiendo que le den un vistazo con atrención y disfruten de la mejor suite de navegación en español.

Mozilla

salu2 y a disfrutar

el futuro...

buenas

llevo ya unas cuantas semanas dándole vueltas y vueltas, muy probablemente abandone el desarrollo de este blog, blog que me sirvio para conocer de cerca el funcionamiento y entender el fénomeno de las bitácoras, el motivo del abandono viene ocasionado por el deseo de desarrollar o crear un blog, bitácora o web dedicada únicamente el mundo linux. Esto es algo que aún tengo que decidir. De una u otra forma prometo informarles de la decisión definitiva.

salu2

Robo Blanco y grave perdida

buenas

triste fin de semana para aquellos que nos gusta el deporte espectáculo libre de trampas y engaños. El Madrid equipo grande donde los haya, posiblemente con los mejores jugadores del mundo, no necesita de una gran ayuda arbitral para conquistar títulos, pero lo de ayer fue demasiado, pasaba ya el tiempo reglamentario, el Madrid perdía, además en su campo y pan........ regalo. Triste.

y no menos triste ha sido la pérdida de un ciclista especial donde los haya, a la edad de 34 años deja este mundo rodeado de muchas sombras sobre su trayectoria deportiva y personal, posiblemente durante el transcurso del día se aclararan las causas de su muerte, pero este blog se suma a la tristeza de su pérdida, recordando con nostalgía sus mejores años.

salu2

Firebird ahora Firefox

buenas

aunque la noticia es del pasado lunes hasta hoy no pude actualizar debidamente el blog, firebird a muerto y ha dado paso a Firefox, en si es el mismo navegador con otro nombre y numerosas mejoras en el que cada día deja más de ser el posiblemente mejor navegador para convertirse en el mejor navegador en cualquier sistema operativo.

Firefox

salu2

momento linux??????

buenas

quizás llego la hora del cambio, un par de enlaces con noticias sobe windows

hispasec

hispamp3

salu2

NO IE

buenas

este blog se manifiesta contrario al uso por parte de los internautas del navegador Internet Explorer, por sus costantes fallos de seguridad que colocan al usuario en peligro, por sus funciones limitadas y porque si a todo eso añadimos que en la red podemos hacer uso libremente y sin pago alguno de la suite mozilla, la mejor suite en todos los aspectos para navegar, no hay motivos alguno para usar el IE.

mozilla

salu2

cuanto tiempo

buenas

si ya lo sé demasiado tiempo sin actualizar, pero ando metido en varios projectos que me han hecho dedicarles más tiempo de lo previsto, entre ellos uno relativo al mundo linux que me tiene entusiasmado a ver si al final todo sale bien y se puede llevar adelante, por ahora no les digo más, les dejo con la intriga.

salu2

decidido

buenas

planes para las dos próximas semanas, la que viene tengo previsto no tocar windows para nada y trabajar, jugar y disfrutar desde fedora, para a la siguiente desinstalarlo y trastear con otra distro, problamenente suse, pero eso aún no está decidido.

salu2

fedora

buenas

hacía tiempo que no realiza ningún comentario sobre el mundo linux o mis avances con él, señalar que continuo con fedora, distro con la que me voy encontrando cada día más cómodo, pero no por ello me cierro ninguna puerta a las demás distros, es más me encantaría poder probar y trastear también con suse.

mientras medito un cambio, busco información sobre la posibilidad de tener instalados en un PC más de un linux, incluso me planteo apuntarme a alguna lista de correo sobre suse.

salu2

manita

buenas

tenía que hacer mención a la manita azulgrana, una buena noticia para los intereses de lo aficionados cules, pero que no debe taparnos los ojos y ver más allá, aún no se ha ganado ni empatado con nadie de calidad, el Albacete con todos mis respetos dio demasiadas facilidades.

seguimos igual de mal que la pasada semana.

salu2

Mailnator

buenas

en numerosas ocasiones me he encontrado ante la tesitura de tener que proporcionar mi email sin realmente desearlo, ahora ha surgido la posibilidad de usar una cuenta de correo instántanea y provisional, que a las pocas horas deja de existir, tendré que probarlo.

Mailnator

para saber más hispamp3

salu2

el bichito........

buenas

desgraciadamente consiguio su propósito.

MyDoom logra tumbar a SCO

sinceramente aunque detesto a SCO lo siento profundamente por los pcs infectados.

ahora afirma que va a por microsoft, esperaremos noticias.

salu2

Goyas

buenas

durante la noche del sábado se entregaron los premios Goya del cine español, sin duda el mejor galardón al que aspiran los directores, actores, guionistas y gente del cine.

y no sin polémica, como no podía ser de otra forma y con una clara ganadora, "Te doy mis ojos" de Iciar Bollaín.

Los resultados:

"Te doy mis ojos", consiguió 7 Goyas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagonista (Luis Tosar), Mejor Actriz Protagonista (Laia Marull), Mejor Actriz de Reparto (Candela Peña), y Mejor Sonido.

"Soldados de Salamina", de David Trueba, el Goya a la Mejor Fotografía.

"Mi vida sin mí", de Isabel Coixet, obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción.

"En la ciudad", de Cecs Gay, ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto (Eduard Fernández).

"Días de fútbol", obutvo el premio con el de Mejor Actor Revelación (Fernando Tejero).

"La flaqueza del bolchevique", fué Goya a Mejor Actriz Revelación (María Valverde).

y con "La Suerte Dormida", Angeles González-Sinde se convirtió en la Mejor Directora Revelación.

"La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que consiguió 5 Goyas: Mejor Dirección de Producción, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Peluquería y Mejor Efectos Especiales.

salu2

los 101 dalmatas

los 101 dalmatas

buenas

o lo que es lo mismo 101 diferencias entre los navegadores Internet Explorer y Mozilla, por supuesto a favor de Mozilla.

101 cosas que puedes hacer en Mozilla pero no en Internet Explorer

saludos

desfragmentar

buenas

desfragmentar es una operación básica en el cuidado del pc, operación que debe realizarse con relativa frecuencia y siempre dependiendo del uso del PC. En mi caso realizo una desfragmentación mensual. Para desfragmentar podemos recurrir a la herramienta que lleva windows consigo, que en el caso del windows 2000 y xp es una muy buena aplicación o se puede recurrir a un programa tipo voptxp, perfect disk y algún otro, desgraciadamente todos de pago.

Ahora bien que es desfragmentar, la pasada semana encontré esta definición en unos de los foros que suelo frecuentar que me encanto, así que copio y pego:

"el ejemplo de un huerto: tu vas plantando patatas, tomates, zanahorias, lechugas, etc, todos los días, y una planta detrás de otra. Y claro, resulta que, cuando el huerto va creciendo, si un día quieres recoger las patatas tienes que ir de planta en planta, saltándote los tomates, las zanahorias, etc. que has ido plantando entre las patatas, y la colecta, naturalmente, no está optimizada.

Desfragmentar es como volver a hacer el huerto, pero colocando en un lado, juntos, todas las patatas, en otro todos los tomates, etc. Y eso es lo que pasa con los archivos que vas "plantando" en tu disco duro, y por eso es bueno desfragmentar de vez en cuando"


salu2