Blogia
pau

enlaces

momento linux??????

buenas

quizás llego la hora del cambio, un par de enlaces con noticias sobe windows

hispasec

hispamp3

salu2

cuanto tiempo

buenas

si ya lo sé demasiado tiempo sin actualizar, pero ando metido en varios projectos que me han hecho dedicarles más tiempo de lo previsto, entre ellos uno relativo al mundo linux que me tiene entusiasmado a ver si al final todo sale bien y se puede llevar adelante, por ahora no les digo más, les dejo con la intriga.

salu2

decidido

buenas

planes para las dos próximas semanas, la que viene tengo previsto no tocar windows para nada y trabajar, jugar y disfrutar desde fedora, para a la siguiente desinstalarlo y trastear con otra distro, problamenente suse, pero eso aún no está decidido.

salu2

fedora

buenas

hacía tiempo que no realiza ningún comentario sobre el mundo linux o mis avances con él, señalar que continuo con fedora, distro con la que me voy encontrando cada día más cómodo, pero no por ello me cierro ninguna puerta a las demás distros, es más me encantaría poder probar y trastear también con suse.

mientras medito un cambio, busco información sobre la posibilidad de tener instalados en un PC más de un linux, incluso me planteo apuntarme a alguna lista de correo sobre suse.

salu2

me encanta mozilla

buenas

que me gusta mozilla es algo obvio por la cantidad de veces que lo he manifestado, pero creo que me he pasado, ya que en linux, tengo instaladas en este preciso instante 4 versiones de mozilla, sin contar con las otras aplicaciones de la suite mozilla. ¿Por qué?

Porque primero está la versión que trae por defecto, esa versión que no pienso desinstalar ya que como entró desde diferentes usuarios siempre es bueno contar con ella y que en su día ya me dio problemas de instalación con los diferetnes elementos de la suite mozilla si usaba los rpm vía apt. Bien así que me decidí a usarlo sin hacer uso del apt, menuda maravilla por cierto y lo instale vía instalador tipo windows y aquí está el problema, ahora tengo la versión 1.5 en inglés y las 1.5 y 1.6 en español, pensaba que se instalarían encima una de las otras, y de eso nada, ahora toca desinstalarlas y de eso por ahora ni idea, en fin poco a poco, pero la situación no deja de ser curiosa.

larga vida a mozilla, jejjeje

salu2

utilidades linux

buenas

más rivalidad para windows, o más opciones donde escoger.

coLinux = Linux + Windows

¡ ReactOS !. Windows NT en Linux

salu2

el nombre

buenas

algo curioso, el nombre de fedora: Fedora es un tipo de sombrero, en concreto, el mismo que llevaba Indiana Jones en todas sus películas.



salu2

la comunidad continua creciendo

buenas

unos enlaces que colocaré fijos en su respectivas secciones

Fedora en español



gento en español



salu2

suite mozilla compatible linux

buenas

problema resuelto y tercer reto superado con linux, a partir de ahora el 90% de la navegación la realizaré desde dicho sistema operativo.

la solución en este caso, utilizar tanto el thunderbid y el firebird al estilo windows, es decir, bajando el programa, descomprimiendo y ejecutando un script. Y volviendo a instalar mozilla pasando de los rpm y del apt-get.

salu2

suite mozilla en linux

buenas

ando liadísimo intentando que la suite mozilla funcione como debería en linux, el fedora ya lleva por defecto el mozilla, con lo que descargue e instale vía apt-get exclusivamente el firebird y thunderbird utilizando paquetes rmp, y por causas que tras mucho rebuscar aún desconozco me crearon las diversas aplicaciones problemas de compatibilidad, de tal forma que si tenía corriendo una no podía ejecutar las demás.

Tras desinstalación y limpieza, e instalación vía compremido, al estilo windows, he conseguido la mitad del objetivo, consigo que todas las aplicaciones corran al mismo tiempo siempre que ejecute en primer lugar mozilla.

No desespero, estoy más cerca que ayer y espero que más lejos que mañana.

salu2 y anímense con linux.

fedora

hola

continuan los avances con fedora, ahora que ya están completamente controlados los apt-get, aplicación procedente de debian y que facilita la instalación de la mayoría de programas en linux nos meteremos de lleno en la creación de diferentes usuarios, incluso en la instalación de un cortafuegos diferente del que trae por defecto.

salu2

pues fedora se queda

pues fedora se queda buenas

después de unas cuantas instalaciones de diferentes distro de linux, escogo fedora, la que menos dificultades me está presentando. Instalado con éxito apt y actualizado correctamente.

salu2

guía instalación fedora

hola

navegando me encontré con esta interesante web para instalar fedora más cómodamente

instala fedora

salu2

dejo red hat

buenas

cuantos problemas cuando desconoces un montón de cosas, y es que ahora gracias a mis pasitos en el mundo linux, que fácil me parece windows, pero no desespero, daré con la buena más tarde o más temprano mientras tanto regreso a fedora

salu2

red hat vs fedora

buenas

instalado y toqueteado el red hat 9.0, ahora bien, la instalación de red hat y fedora es idéntica y tras unas horas de uso, no encontré diferencias, así que teniendo en cuenta la evolución que llevará una y otra me decanto por fedora de todas formas, hasta navidad, más o menos, con red hat.

salu2

red hat 9.0

buenas

a lo largo de esta semana, si no se complica, ni hay apagones extraños, probaré el red hat dejando un poco de lado a suse, por ahora de las tres que he probado, suse, fedora y mandrake, me quedo con fedora

salu2

linux y suse

buenas

continuo con los avances con suse, ya sé capturar, dominar por completo el dichoso kmail, instalar mozilla y configurarlo, ahora sólo me falta entenderme con los apt get, pero todo llegará

y antes de navidad a probar el red hat

salu2

suse o fedora

buenas

ahora me encuentro trasteando con suse, pero realmente no se si inclimarme por suse o fedora, lo debatiré, aunque creo que a larga me quedaré con fedora. Les aconsejo que las prueben, les gustará, que pierdan el miedo a jugar con linux, que hasta la fecha no se ha comido a nadie y que es totalmente compatible en un pc con windows.

Consejo sobre como instalar linux, lo mejor es entrar en msdos tanto con fdisk, como con un cd de 2000/xp y dejar un espacio en el disco duro sin particionar, este espacio, es un espacio libre que ya no reconocerá windows y que después usaremos para instalar cualquier distro de linux.

salu2

adios fedora, por ahora

hola

he tenido que reestructurar la arquitectura del pc, así que momentáneamente le he dicho adios a linux, mañana pruebo suse y eligo distro. A simple vista y estando muy verde en el mundo linux, me cayo bien fedora, seguiré su evolución.

salu2

usabilidad de Linux "KDE vs XP"

buenas

después de leer este interesante artículo cada día está más cerca el paso definitivo al mundo linux, venga anímense.

http://es.kde.org/modules/news/article.php?storyid=203

salu2