Blogia
pau

desfragmentar

buenas

desfragmentar es una operación básica en el cuidado del pc, operación que debe realizarse con relativa frecuencia y siempre dependiendo del uso del PC. En mi caso realizo una desfragmentación mensual. Para desfragmentar podemos recurrir a la herramienta que lleva windows consigo, que en el caso del windows 2000 y xp es una muy buena aplicación o se puede recurrir a un programa tipo voptxp, perfect disk y algún otro, desgraciadamente todos de pago.

Ahora bien que es desfragmentar, la pasada semana encontré esta definición en unos de los foros que suelo frecuentar que me encanto, así que copio y pego:

"el ejemplo de un huerto: tu vas plantando patatas, tomates, zanahorias, lechugas, etc, todos los días, y una planta detrás de otra. Y claro, resulta que, cuando el huerto va creciendo, si un día quieres recoger las patatas tienes que ir de planta en planta, saltándote los tomates, las zanahorias, etc. que has ido plantando entre las patatas, y la colecta, naturalmente, no está optimizada.

Desfragmentar es como volver a hacer el huerto, pero colocando en un lado, juntos, todas las patatas, en otro todos los tomates, etc. Y eso es lo que pasa con los archivos que vas "plantando" en tu disco duro, y por eso es bueno desfragmentar de vez en cuando"


salu2

1 comentario

Marcel -

Excelente definición.