Blogia
pau

software

buenas

dos cortafuegos a estudiar en linux

Fwbuilder

Firestarter

saludos

k3b

buenas

instalar el K3B desde APT. Has de meter el repositorio
que te toke en funcion de tu procesador

rpm http://rpms.xcyb.org/fedora/1 i386 stable bleeding
rpm-src http://rpms.xcyb.org/fedora/1 i386 stable
bleeding

or

rpm http://rpms.xcyb.org/fedora/1 i686 stable bleeding
rpm-src http://rpms.xcyb.org/fedora/1 i686 stable
bleeding

or

rpm http://rpms.xcyb.org/fedora/1 athlon stable
bleeding
rpm-src http://rpms.xcyb.org/fedora/1 athlon stable
bleeding

por halo

k3b

saludos

MPlayer, Xmms y Xine

buenas

soft indespensable para los amantes del mundo multimedia

MPlayer

videos y demás.

xmms

mp3, música...

Xine

otro imprescindible para el visionado de diferentes tipos de formatos de video.

a disfrutarlos saludos

Mozilla Europe

buenas

nace Mozilla Europe una organización sin ánimo de lucro que busca promocionar, desarrollar y ayudar a implementar los productos Mozilla en Europe.

les recomiendo que le den un vistazo con atrención y disfruten de la mejor suite de navegación en español.

Mozilla

salu2 y a disfrutar

Firebird ahora Firefox

buenas

aunque la noticia es del pasado lunes hasta hoy no pude actualizar debidamente el blog, firebird a muerto y ha dado paso a Firefox, en si es el mismo navegador con otro nombre y numerosas mejoras en el que cada día deja más de ser el posiblemente mejor navegador para convertirse en el mejor navegador en cualquier sistema operativo.

Firefox

salu2

NO IE

buenas

este blog se manifiesta contrario al uso por parte de los internautas del navegador Internet Explorer, por sus costantes fallos de seguridad que colocan al usuario en peligro, por sus funciones limitadas y porque si a todo eso añadimos que en la red podemos hacer uso libremente y sin pago alguno de la suite mozilla, la mejor suite en todos los aspectos para navegar, no hay motivos alguno para usar el IE.

mozilla

salu2

los 101 dalmatas

los 101 dalmatas buenas

o lo que es lo mismo 101 diferencias entre los navegadores Internet Explorer y Mozilla, por supuesto a favor de Mozilla.

101 cosas que puedes hacer en Mozilla pero no en Internet Explorer

saludos

desfragmentar

buenas

desfragmentar es una operación básica en el cuidado del pc, operación que debe realizarse con relativa frecuencia y siempre dependiendo del uso del PC. En mi caso realizo una desfragmentación mensual. Para desfragmentar podemos recurrir a la herramienta que lleva windows consigo, que en el caso del windows 2000 y xp es una muy buena aplicación o se puede recurrir a un programa tipo voptxp, perfect disk y algún otro, desgraciadamente todos de pago.

Ahora bien que es desfragmentar, la pasada semana encontré esta definición en unos de los foros que suelo frecuentar que me encanto, así que copio y pego:

"el ejemplo de un huerto: tu vas plantando patatas, tomates, zanahorias, lechugas, etc, todos los días, y una planta detrás de otra. Y claro, resulta que, cuando el huerto va creciendo, si un día quieres recoger las patatas tienes que ir de planta en planta, saltándote los tomates, las zanahorias, etc. que has ido plantando entre las patatas, y la colecta, naturalmente, no está optimizada.

Desfragmentar es como volver a hacer el huerto, pero colocando en un lado, juntos, todas las patatas, en otro todos los tomates, etc. Y eso es lo que pasa con los archivos que vas "plantando" en tu disco duro, y por eso es bueno desfragmentar de vez en cuando"


salu2

una de enlaces

buenas

espléndido día para facilitar enlaces de obligada visita y estudio

Guía rápida para el blindaje de su PC

Consejos para usuarios domésticos (Por Maty y compañía)

Nuevos boquetes de seguridad en Outlook e Internet Explorer

salu2

firebird 0.8

buenas

ya vuela las primeras betas del navegador firebird en su versión 0.8, dentro de pocos días versión definitiva, con bastantes mejoras gráficas. Ya os aviso.

salu2

Mozilla 1.6

Mozilla 1.6 buenas

por fin liberada la versión de la mejor suite de navegación, totalmente gratuita y multiplataforma, válido para todos los sistemas operativos. A disfrutarla.

mozilla 1.6

salu2

web recomendable

buenas

si ya sé he estado ausente unos días, demasiadas obligaciones y no siempre se llega donde unos desea. Como compensación les recomienda la web de alerta-antivirus en la que pueden encontrar información de todo tipo en la lucha contra los indeseables virus, formación, utilidades,.... y un largo etc, visiténla.

salu2

dos recomendaciones

hola

visiten y fórmense en temas de seguridad en Seguridad en la Red que viene a inciar su ya quinta campaña, desde el pasado 15 de Diciembre y se prolongará hasta el 31 de Enero de 2004.

y el otro volver a recomendar un gran producto cada día un poco más pulido, el thunderbird, excelente gestor de correo independiente de la suite mozilla. Les dejo el enlace eternamente.

salu2

kerio da risa

buenas

kerio o como machacar el prestigio de un exbuencortafuegos. El día 11 de diciembre versión 4.09 preparada para descarga, el día 12 otra 4.0.10, si fuera un producto libe entendería ese ritmo, pero al ser un producto de pago no es nada aconsejable dicha política. Así que olvídense ya de dicho cortafuegos, como si no existierá.

salu2

mozilla 1.6 beta

hola

nueva versión, aún beta de uno de los mejores navegadores con los que disfrutar del fascinante mundo de internet es un poco más fácil. Existen rumores que aseguran que el próximo día 16 de diciembre se publicará nueva versión definitiva, personalmente y conociendo la evolución del navegador, quizás sea algo pronto, y habrá que esperar a que salga alguna versión real candidate como paso previo a su publicación definitiva.

Más información en: mozilla 1.6 beta

salu2

PD. Y atención a las curiosas e interesantes novedades que presentará el navegador mozillafirebird en su versión 0.8. Ambos productos totalmente recomendables.

thunderbird

hola

gran gestor independiente de correo de la suite mozilla, altamemte recomendable, corre en todas las plataformas y es un gran sustituto del innecesario outlook express.

thunderbird

salu2

capturador screenhunter

hola

breve guía de como usar un capturador de imágenes, sencillito, pequeño y free.

http://galeon.com/halo/screenhunter/screenhunter.htm

producto recomendado.

salu2

seguridad en los pcs domésticos

buenas

interesante enlace para mantener los pcs a salvo de caulquier percance

http://www.geocities.com/aceituno/domestico.htm

salu2

enlaces

buenas

subidos unos enlaces a mozilla posiblemente el mejor navegador en cualquier sistema operativo, así como un enlace al blog del amigo Marcel



salu2

antivirus

antivirus buenas

para estrenar esta sección nada mejor que recomendarles que prueben la eficacia de sus antivirus, es importante conocer el comportamiento de nuestro antibichos, en el caso hipotético de una posible infección, para estar preparados y saber como actuar. Les dejo el enlace para que realicen la prueba del eicar, que no es un bicho, pero simula serlo, si vuestro antivirus no pasa la prueba, urgentemente cambie de antivirus, no están protegidos ante las amenazas externas.

vsantivirus-eicar y otro por si acaso hispasec-eicar

salu2