Blogia
pau

novedades

Fent Linux

buenas

Fent linux acorta su direccion y vuelve a empezar. Desde aquí gracias Antonio, por tu tiempo, tus enseñanzas, tu enorme generosidad.

Mil gracias.

Fent Linux

saludos

Mandrake Linux 10 Community

buenas

disponible nueva versión de una buena distro para que aquellos usuarios que deseen migrar de windows, sencilla, útil y potente. Mi primera distro.

Mandrake

noticia:

libertonia

saludos

mola

buenas

interesantisimo e instructivo artículo sobre las maravillas que se puede hacer con linux, mola leerlo

GNU/Linux en un 486 con 8 Mb de memoria

saludos

Gentoo Linux 2004.0

buenas

liberada nueva versión de gentoo distribución linux con muchos seguidores para las arquitecturas: x86, AMD64, PowerPC, Sun SPARC, y SGI MIPS.

noticia y enlaces relacionados:

hispamp3

Barrapunto

Gentoo mirrors

Gentoo

Gentoo comunidad hispana

saludos

el bichito........

buenas

desgraciadamente consiguio su propósito.

MyDoom logra tumbar a SCO

sinceramente aunque detesto a SCO lo siento profundamente por los pcs infectados.

ahora afirma que va a por microsoft, esperaremos noticias.

salu2

Goyas

buenas

durante la noche del sábado se entregaron los premios Goya del cine español, sin duda el mejor galardón al que aspiran los directores, actores, guionistas y gente del cine.

y no sin polémica, como no podía ser de otra forma y con una clara ganadora, "Te doy mis ojos" de Iciar Bollaín.

Los resultados:

"Te doy mis ojos", consiguió 7 Goyas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagonista (Luis Tosar), Mejor Actriz Protagonista (Laia Marull), Mejor Actriz de Reparto (Candela Peña), y Mejor Sonido.

"Soldados de Salamina", de David Trueba, el Goya a la Mejor Fotografía.

"Mi vida sin mí", de Isabel Coixet, obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción.

"En la ciudad", de Cecs Gay, ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto (Eduard Fernández).

"Días de fútbol", obutvo el premio con el de Mejor Actor Revelación (Fernando Tejero).

"La flaqueza del bolchevique", fué Goya a Mejor Actriz Revelación (María Valverde).

y con "La Suerte Dormida", Angeles González-Sinde se convirtió en la Mejor Directora Revelación.

"La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que consiguió 5 Goyas: Mejor Dirección de Producción, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Peluquería y Mejor Efectos Especiales.

salu2

"MyDoom"

buenas

parece que el bichito "MyDoom" se ha puesto de moda en los últimos días, eso es algo que no puedo discutir, hasta los telediarios abren edición con el tema del virus, incluso ya se comenta que podrían haber más de un millón y medio de ordenadores infectados, ya que su velocidad de propagación es altísima. Tenía pensado no hacerme eco de la noticia, pero no me han dado otro remedio.

En mi caso he recibido el bicho en 7 ocasiones en menos de 24 horas, pero no estoy infectado, simplemente porque tengo la precaución de revisar todo mi correo con el Magic Monitor Mail, portentosa aplicación gratuita que permite visionar el contenido del correo desde un servidor en formato texto antes de descargarlo al PC, a partir de ahí con un poquito de cabeza y desconfianza y ver a simple vista que los correos no son "normales": devoluciones, mensajes en inglés, todos con adjuntos, leyendo o buscando algo de información en Internet, con un sólo botón los correos infectados han sido eliminados desde el servidor sin tan siquiera pasar por el PC, jejejej, incluso sin la necesidad de recurrir al antivirus.

En fin que les recomiendo el programa y que se formen y lean, que busquen información, que no sean confiados, que el a mi no me pasará no existe, y que la comodidad está reñida con la seguridad.

Salu2

llega tarde

buenas

el bueno de nuestro casi con total seguridad y desgraciadamente nuevo presi, Mariano Rajoy llega tarde, y si no echen un vistazo a la siguente noticia:

Rajoy llega tarde

y sobre todo "su" bienvenida hola

salu2

ese google

buenas

google es posiblemente el mejor buscador que podemos encontrarnos en la red para buscar todo tipo de contenidos. Su enlace para usarlo en español sería: www.google.es

su supremacía es tanta que molesta al mismisimo Bill Gates. Google patea el culo de Microsoft

lo que no sabe el señor Gates es lo que le espera, linux va de fábula y no es necesario perder el tiempo en solucionar lo insolucionable.

salu2

feliz aniversario

feliz aniversario buenas

Mac cumple 20 años, desde este humilde rincón feliz cumpleanos a este peculiar y buen sistema operativo.

salu2

se van

buenas

posiblemente la noticia de la semana, nos dejan Cascos y Aznar, este blog no los echará de menos a ninguno de los dos.

Cascos nos abandona después de enriquecer con el dinero del pueblo español a su "nueva" mujer y Aznar se despide con una frase lapidaría, donde viene a afirmar que ahora la situación española es mejor que la que él se encontró cuando se hizo con el poder. Mejor "sólo" para unos pocos y con el vergonzoso espectáculo amoroso con Bush, que ocasionó que España participara en una guerra que nos iba ni nos venía, con el pretexto de encontrar "algo" que aún no han encontrado, y que si encuentran habrá que ver de quien son realmente.

Cascos y Aznar hasta no más ver.

salu2 y brindo por su adios.

Microsoft se despedirá de Windows 98

buenas

poco a poco tendremos que ir diciéndole adios a un antiguo producto de windows, ya que los de microsoft se mueren de ganas por quitarlo del mercado, sin duda, con la intención de que subamos un peldaño en el escalón y nos pasemos a sus nuevos sistemas, llenos de bugs de seguridad y mucho más caros. Ahora afirman, los generosos, que nos obsequiarán con un cd de recompensa por dicha pérdida, enlace para leer la noticia: Microsoft se despedirá de Windows 98

en fin que les animo desde este humilde rincón a probar linux, la alternativa gratuita y mejorada de windows.

salu2

Microsoft resucita a windows 98

buenas

bravo, bravo, el gigante decide salvar in extremis al viejete sistema windows 98, me alegro por sus usuarios, si es que al final todo será marketing y que windows 98 es el mejor sistema que sacaron con lo que hay que promocionarlo.

la noticia: windows 98 resucita entre los muertos

salu2

PD. Mientras tanto disfrutando con Fedora.

Desastrosas compañias

buenas

después de la bromita de ayer, hoy toca algo serio, lamentablemente España continua a la cola en los servicios que ofrecen las diversas compañías telefónicas en su acceso a internet, tanto en calidad como en precio. Y como muestra un botón: En Italia está ofertando adsl a 640 kb por un precio de 39 euros, lo que aquí costaría una línea de 256 kb. Muy triste, pero ya saben el dicho, España va bien.

Culpables muchos, pero por nombrar a algunos, el gobierno por permitirlo, las diversas compañías por abusar y los ciudadanos por votar al partido del poder. Como ven pocos excluidos.

Y mientras tanto timofonica continua debiendome dinero, pero la paciencia se agota.

salu2

URGENTE: GOOGLE DE PAGO, A PARTIR DE ENERO/2004

buenas

la noticia se esperaba y ya es oficial, lamentablemente, el excelente buscador desde el 20 de enero pasara a ser de pago, unos 5 dolares al mes, ademas puedes sacar un bono anual con el cual te regalan un mes de servicio, una mala noticia para todos los que lo usamos a diario, ademas por esos 5 dolares se pueden hacer 50 consultas al mes, si te pasas de las 50, se paga un suplemento de 1 dolar por cada 10 de mas

es lamentable, al final siempre pasa igual, basta que un servicio sea gratis y vaya bien para nos lo quiten, ya no se porque querran cobrar

bueno, hay otros buscadores pero muchos tipo yahoo , usan la tecnoligia de Google para buscar, asi que ya os pondremos la lista de los que no lo usan

un saludo y lo lamento amigos

interesante

buenas

dos grandes noticias para los internautas en general y en particular para los usuarios de los programas p2p.

desde hace algún tiempo se está produciendo una persecución general hacia los usuarios y programas p2p, considerando a dichos usuarios como individuos malvados y capacitados para compartir celda con el más malo, "Sadan".

Para descubrir a los malos utilizan medios ilegales de espionaje hacia los diferentes internautas. Dichos medios han sido declarados ilegales Ríase de la RIAA lo que sin duda no deja de ser un duro golpe para los "santos acusadores", vaya está expresión me recuerda a la época tan desgraciada que vivimos en este país, comandada por aquel entonces santa inquisición, que de santa tenía bien poco.

la otra noticia tiene que ver con kazaa, uno de los programas p2p más utilizados, y viene a ser declarada como programa legal en Holanda. Kazaa legal.

sin duda son dos grandes noticias que decido publicar en tiempos de restricciones de libertades. Por una sociedad más justa.

salu2

Gomaespuma regresa

Gomaespuma regresa buenas

sin duda para todos aquellos que iniciabamos nuestros días pasando un buen rato ecuchando a este duo de genios no deja de ser una buena noticia que merece comentario.

Aún recuerdo mis tiempos universitarios o aquellos largos viajes matinales en coche para cumplir laboralmente con la radio a todo volumen y que difícil era después tener que abandonar el coche, por que siempre deseabas escuchar un poco más, aunque he de reconocer que le frio también era un factor importante.

Por ahora nos tendremos que conformar con escucharlos vía internet pero seguro que pronto nos sorprenden con nuevos proyectos.

enlace de interes gomaespuma

salu2

España el más caro

buenas

España es el país europeo que más caro tiene el servicio de Internet de alta velocidad, sin duda es un dato negativo. Encabezamos dos rankings el servicio más caro y el más lento. Ufff negativo.

salu2

denuncio

buenas

y vuelvo a denunciar a telefónica, alias timofonica, porque desde el mes de septiembre me continua debiendo dinero, a partir de ya, cambios en la estrategia negociadora y exigimos el pago de intereses por demora.

salu2

España la penúltima de la cola

buenas

lógico, España no es una potencia a nivel técnológico, pero no nos preocupemos que España va bien.

la fuente: hispamp3

salu2 y lo dicho España va bien