Blogia
pau

flash en firefox

buenas

problemilla solucionado y una faema más resuelta, cada día más fácil usar linux y más cómoda la navegación.

en firefox instalado vía la descomprensión, descarge el plugin de macromedia del dichoso flash, también lo descomprimi.

y ale copie libflashplayer.so en la carpeta de plugins de firefox y problema resuelto

más fácil y rápido no se puede

saludos

1 comentario

Nswe -

Gracias

Acto seguido podéis informaros sobre cómo se puede instalar la última versión de Mozilla Firefox y del plugin Flash para dicho navegador web de una manera rápida y fácil:

Actualmente bastantes conocidas distribuciones de GNU/Linux tienen de serie Mozilla Firefox, ya que se trata de un navegador web seguro, muy adaptable, hecho por la comunidad, etc. Firefox también se suele poder instalar y actualizar desde los repositorios de dichas distros. Pero nos puede interesar instalar directamente (y ahora mismo, p.e.) la última versión desde el portal web de Mozilla (p.e. si en los repositorios no está la última versión todavía o si no lo hará por estar nuestra versión de Linux obsoleta, ya sin soporte). El método es fácil y rápido:

- Descargamos el archivo comprimido p.e. desde http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
- Descomprimimos su contenido (carpeta firefox) p.e. al escritorio
- La renombramos p.e. como firefox_nuevo
- Copiamos dicha carpeta
- Abrimos el navegador de archivos (p.e. Nautilus)
- Entramos como superusuario dentro de la carpeta /opt *
- Pegamos la carpeta extraída
- Creamos un lanzador (atajo, acceso directo) desde el escritorio, panel y/o menú que apunte a /opt/firefox_nuevo/firefox

* La carpeta firefox se puede poner donde se desee, no sólo dentro de /opt


A fecha de hoy, aún hay webs que no se han pasado a HTML5 y siguen teniendo contenidos en Flash (vídeos, etc.). Para poner seguir teniendo acceso a ellos:

- Bajamos la última versión del plugin de Flash p.e. desde http://get.adobe.com/es/flashplayer/ , eligiendo la versión "tar.gz para otro Linux"
- Extraemos el archivo libflashplayer.so (creo que es el único fichero que hace falta del fichero comprimido) p.e. al escritorio
- Copiamos dicho fichero
- Abrimos el navegador de archivos (p.e. Nautilus)
- Entramos como superusuario dentro de la carpeta /opt/firefox_nuevo
- Creamos dentro la carpeta plugins y entramos en ella
- Pegamos el fichero

¡Listo!

Ahora ya podemos cerrar todas las ventanas abiertas y eliminar los ficheros provisionales de p.e. el escritorio y abrir el nuevo Firefox.

¡Que nos sea útil!


Notas:
- Parece no haber ningún problema si desinstalamos el viejo Firefox antes de hacer todo lo que se indica en este tutorial.

- Si solemos usar motores de búsqueda (para la casilla correspondiente) concretos, diferentes a los que vienen por defecto, antes de abrir por primera vez el nuevo Firefox, podemos copiarlos de donde los tenemos (/home/nombredeusuario/.mozilla/firefox/numerosyletras.default/searchplugins, aunque alguno puede estar en /usr/lib/firefox-addons/searchplugins -ahí están los que vienen de serie-) a /opt/firefox_nuevo/searchplugins, habiendo eliminado antes los que no nos interesan de ahí.

- Puede ser conveniente desactivar la vieja versión de Flash. Para ello, ya en Firefox, pinchamos en el menú Herramientas, luego en Complementos y luego en Plugins. Ahí tenemos el botón sobre el que hay que pinchar, a la derecha de la versión vieja (ojo con lo confundirnos con la nueva; sobre la vieja dice "Shockwave Flash está considerado vulnerable y debe ser actualizado."). De este modo, poniendo en la barra de direcciones about:plugins y pulsando Enter sólo encontraremos la versión vieja. Posiblemente más adelante en menú Herramientas>Complementos>Plugins ya no salga la versión vieja desactivada.

- Más adelante podremos actualizar el (ya no tan) nuevo Firefox rápida y fácilmente. Para ello (si está abierto lo cerraremos y) lo abriremos desde el diálogo ejecutar aplicación (ALT+F2) con el comando gksu /opt/firefox_nuevo/firefox (como superusuario), iremos al menú Ayuda>Acerca de Firefox y pulsaremos en el botón "Aplicar actualización". Al terminar cerramos el navegador y lo abrimos de manera normal, como usuario estándar, no root.

- Hablando de programas de Linux en general, lo normal es que, en la web oficial de cada uno, se ofrezcan para descargar ficheros .deb (binarios -compilados- para Debian y derivados), ficheros .rpm (binarios para Fedora, openSUSE y otros) y .tar.bz2 (o .tar.gz). Estos últimos suelen tener el código fuente, que podemos descargar y compilar nosotros mismos. Pero, al menos desde hace un tiempo, en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/ sólo se ofrece un .tar.bz2, que no contiene el código fuente de la última versión sino dicha versión ya compilada, lista para usar por cualquier distro de Linux. Si queremos descargar el código fuente debemos ir a https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/, entrar en la carpeta de la última versión, y luego en source, teniendo ahí el tar.bz2 correspondiente.