Blogia
pau

"MyDoom"

buenas

parece que el bichito "MyDoom" se ha puesto de moda en los últimos días, eso es algo que no puedo discutir, hasta los telediarios abren edición con el tema del virus, incluso ya se comenta que podrían haber más de un millón y medio de ordenadores infectados, ya que su velocidad de propagación es altísima. Tenía pensado no hacerme eco de la noticia, pero no me han dado otro remedio.

En mi caso he recibido el bicho en 7 ocasiones en menos de 24 horas, pero no estoy infectado, simplemente porque tengo la precaución de revisar todo mi correo con el Magic Monitor Mail, portentosa aplicación gratuita que permite visionar el contenido del correo desde un servidor en formato texto antes de descargarlo al PC, a partir de ahí con un poquito de cabeza y desconfianza y ver a simple vista que los correos no son "normales": devoluciones, mensajes en inglés, todos con adjuntos, leyendo o buscando algo de información en Internet, con un sólo botón los correos infectados han sido eliminados desde el servidor sin tan siquiera pasar por el PC, jejejej, incluso sin la necesidad de recurrir al antivirus.

En fin que les recomiendo el programa y que se formen y lean, que busquen información, que no sean confiados, que el a mi no me pasará no existe, y que la comodidad está reñida con la seguridad.

Salu2

0 comentarios